Cada cierto tiempo aparecen aplicaciones móviles que nos hacen delirar, pues, se convierten en nuestro mayor entretenimiento.
Una de ellas es FaceApp, una herramienta con la que podemos ver nuestro rostro en una persona del género contrario, es decir, si eres mujer podrás ver tu versión masculina: un hombre con tus propias facciones y color de piel. Aunque también podemos solo cambiar nuestro look.
Todo parece normal hasta que muchas personas manifiestan su preocupación por lo peligroso que puede ser usar una App como esa.
Y es que, el pasado #TenYearsChallenger se hizo tan famoso que luego de ello expertos aseguraron que se trataba de un posible experimento para recopilar nuestras fotografías y hacer pruebas de reconocimiento facial, algo que, de caer en manos equivocadas, pone en riesgo nuestra privacidad y seguridad en la red.
Para utilizar FaceApp debemos cargar nuestras fotos a su plataforma, así como usar la red Wi-Fi o de datos para poder compartir la gráfica resultante en las redes sociales o simplemente la app hace uso de esta para mostrar publicidad y otros recursos. Por lo que, nada nos asegura que las imágenes no van a parar a alguna base de datos.
¿Usar la FaceApp o no?
No podemos asegurar que esta aplicación tenga una intención maliciosa, pero tampoco podemos dejar nada por sentado. Lo más recomendable es no usarlas, pero si quieres hacerlo al menos una vez, intenta mantener la seguridad de tu móvil actualizada: la versión del sistema operativo y del antivirus (si no posees uno, descargalo).
También se recomienda no aceptar permisos o descargar otros archivos que te parezcan que no tienen nada que ver con el uso de la app.
Mira los comentarios recientes de las personas que ya han descargado y usado la app y si lo prefieres, revisa los términos de uso.
Prevenir los inconvenientes es mucho mejor que lamentar las consecuencias.