Desde las últimas versiones de Windows, el sistema operativo ha integrado un conjunto de aplicaciones que finalmente terminan olvidadas o poco usadas.
Es normal que al principio intentemos desinstalarlas, pero no siempre era tan fácil poder eliminar los programas precargados de Windows.
Las personas que tienen ciertos conocimientos avanzados en informática, específicamente sobre Microsoft, probablemente sí saben cómo desinstalar cualquier programa precargado de Windows, pero no todos los usuarios saben hacerlo.
Desde siempre, programas como Paint vienen precargados y si no los usamos, sentiremos que solo están ocupando espacio necesario para albergar archivos o programas que sí usaríamos frecuentemente.
Sin embargo, tal parece que la próxima versión de Windows contará con la opción de desinstalar fácilmente cualquier programa.
Si no deseas tener aplicaciones como Candy Crush Soda Saga, Minecraft, 3D Viewer o Groove Music, podrás borrarlas, aunque no tengas conocimientos avanzados.
Una nueva tendencia
Apple es otra de las compañías que ofrece algo similar. Desde iOS 11 los usuarios pueden al menos ocultar aplicaciones que no usen. Si bien no pueden desinstalarlas, podrán esconderlas de la pantalla de inicio.
Por el otro lado, en Android solo es posible inhabilitar aplicaciones para dejar de usarlas. Esto provocará que se oculten, aunque realmente no dejarán de ejecutarse en segundo plano.
Muchos usuarios esperan que pronto se puedan eliminar esas apps que vienen por defecto.
Microsoft ha anunciado que la próxima versión de Windows 10 llegará en el primer semestre de 2019, y esta es apenas una de las primeras características que se conoce sobre esa actualización.