tenia unos cuantos días que no me reportaba pero les quiero decir que estoy bien y por eso les traigo este articulo con mucho cariño y así que espesemos..
¿Que es Cortana?
muchos ya sabrán, pero hay muchas personas que nos enteramos siempre al final.. bueno si eres igual que yo y te enteras de ultimo de las cosas te explico Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft, el cual puede ser usado en diferentes dispositivos ya sea móviles u ordenadores. Comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1, luego en la Microsoft Band, en la Xbox One y actualmente en Windows 10.
Como Ocultar a Cortana en Windows 10
En primer lugar lo que aremos es hacer que Cortana no funcione, recuerden que al ocultarlo sigue estando instalado, así que hagamos lo siguiente.
Tan sólo debemos acudir a la barra de tareas en la zona inferior izquierda y abrir Cortana, para lo cual solo tenemos que escribir la palabra.
Una vez dentro, debemos pulsar en el icono de “Configuración”que esta a la izquierda, una vez dentro buscar y desactivar la casilla en la que dice “Cortana puede darte sugerencias, ideas…”.
Ya hemos dado los primeros pasos, ahora solo nos queda eliminar Cortana de la barra de tareas. Para ello vamos a bajar hasta la barra de tareas y estando en la casilla de búsqueda de Cortana a la derecha buscamos el icono del micrófono.
Pulsamos con el botón derecho del ratón encima de dicho icono y aparece un menú desplegable en el cual tenemos que marcar la opción “Oculto”. En ese momento el icono desaparece y sólo veremos el espacio destinado para búsquedas escritas.
Eliminar de Forma Permanente
No obstante, los pasos anteriores son solo para ocultarla, se revierten fácilmente y puede que algunos usuarios quieran acabar con Cortana de forma permanente. No es la opción más aconsejable, sobre todo si no sabes donde tocas, pero sí aún así quieres continuar, existe una forma de eliminar Cortana por completo.
El primer paso es acceder a “Regedit”, para lo cual lo ideal es escribir la palabra en la barra de búsquedas. Se abre una pequeña ventana con un mensaje de aviso en el que nos alerta del peligro de tocar donde no debemos.
Pero cómo somos valientes y ustedes cuentan conmigo seguimos. Una vez en la ventana de “Regedit” debemos navegar por el menú lateral de carpetas hasta llegar al siguiente directorio “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc” Debemos ir abriendo cada una de las carpetas.
Entramos entonces en la carpeta final “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc” que debemos crear en caso de no existir.
Una vez creada nos situamos sobre la misma y pulsamos con el botón derecho del ratón eligiendo las opciones “Nuevo” y “Clave”.
A la nueva carpeta la llamamos “WindowsSearch”.
Una vez creada la carpeta “WindowsSearch”, la seleccionamos y con el botón derecho del ratón pulsamos para abrir el nuevo menú en el que debemos seleccionar otra vez “Nuevo” y después la opción “DWORD (32 bits)”. En la casilla debemos escribir “AllowCortana” y luego otorgarle el valor “0”.
Ya hemos terminado!! ahora sólo queda reiniciar el equipo para que al arrancar Cortana esté inactivo. Espero y te aya gustado tanto al leer este post como a mi al escribirlo :).. no olvides compartirlo para que me apoyes a seguir creciendo.