El Teclado Con Lector De Huellas De Microsoft Ya Está A La Venta

“Ya no tendrás que durar horas pensando en una contraseña larga o complicada para tu usuario por que con este bonito teclado son cosas del pasado”. De esta forma tan original presenta Microsoft su nuevo Modern Keyboard en su web. Este es un genial teclado que conectaremos via Bluetooth a nuestro PC y que, gracias al sensor de huellas que tiene instalado y a Windows Hello nos permitirá desbloquear nuestro equipo con nuestra huella dactilar.
 
 
Microsoft ha presentado en su portal oficial el nuevo teclado que ha desarrollado. Un teclado que sigue la línea del diseño del recién presentado Modern Keyboard, y ya no es que siga la línea de diseño. Es diseño es el mismo. Incluso aunque tengamos los dos frente a nosotros no notaremos cual es cual. La única diferencia de este “antiguo” modelo con el recién presentado es la adicción de un lector de huellas y el cambio de nombre de Modern Keyboard por Modern Keyboard with Figerprint ID.

¿Pero y el lector de huellas? Lo deberíamos de ver, ¿no? Pues si al igual que yo has estado cerca de 30 minutos buscando el lector de huellas dactilares en todas las fotografías ya puedes desistir. El lector de huellas está oculto en una de las teclas del teclado.
 
 

Este es un punto muy positivo y que añade una especial seguridad a nuestro sistema: primero el saber cuál es la tecla que incluye dicho botón y segundo la huella dactilar configurada. Además, hasta ahora no había sido tan fácil añadir un método alternativo de inicio de sesión alternativo como es la autenticación por huella dactilar. Si queríamos autenticarnos en nuestro equipo nos veíamos obligados a comprar un equipo con lector de huellas (como una Surface Pro con el teclado con lector o un MacBook Pro del año 2016 o posterior).

La Seguridad Y El Diseño Del Modern Keyboard Son Su Principal Baza, Y Su Precio No Es Tan Caro Como Esperábamos

 
Microsoft está cada vez poniendo más énfasis en el diseño de sus productos. Y ya no solo de sus equipos y ordenadores, sino en los accesorios que podemos adquirir para ellos. Este teclado es un claro ejemplo de esto. Es un teclado construido en aluminio y plástico, con diferentes tonalidades de gris como colores primarios. No me negareis que su diseño es una pasada. Además este Modern Keyboard tiene otro punto fuerte: su batería, la cual la propia Microsoft nos confirmará que podemos permanecer con una sola carga hasta 4 meses de autonomía. Esto es relativo, ya que dependerá del uso que usemos.
Por el momento este teclado solo se encuentra disponible en la Microsoft Store de Estados Unidos. Si lo queremos nos veremos obligados a adquirir dicho teclado desde la tienda estadounidense, incluyendo la “pega” de no llevar la letra Ñ en el teclado. Su precio es de 129,99$ dólares, 20$ más respecto al Modern Keyboard que cuenta con un precio de 109,99$.