En el año 2017, Instagram anunció el lanzamiento de una aplicación independiente a través de la cual las personas podían comunicarse con usuarios de la App de forma privada. Instagram Direct es el nombre de esa herramienta que podía ser descargada desde las tiendas de iOS y Android.
Se decía que las personas tendríamos que descargarla obligatoriamente si queríamos enviar textos o imágenes a amigos y resto de usuarios, pero no fue así. Se trató siempre de una alternativa a la sección de Directs de la App tradicional.
Recientemente, las personas que se mantenían usando esta aplicación recibieron un mensaje que decía que el mes próximo la App dejaría de recibir soporte. Eso es sinónimo de que será eliminada.
Todas las conversaciones que se mantengan abiertas hasta el día de su cierre serán enviadas a Instagram como normalmente las tenemos.
La razón del abandono de Direct, es la puesta en marcha de un nuevo desarrollo que crearía una plataforma con varios de los chats privados de las aplicaciones que pertenecen a la familia de Facebook.
Y es que, según el monitoreo de los ejecutivos de Facebook, son los chats privados y las historias las herramientas que más usan las personas a diario, es por esto que quieren brindarnos un “todo en uno”, en el que tengamos WhatsApp, Messenger y el Direct de Instagram en una misma interfaz, con todas las funciones que éstas ofrecen y otras añadidas.
Se espera que en el mes de junio sea eliminada Direct, pero no los chats que se generaron allí.