Desde hace un buen tiempo, en los smartphones se encuentra la función “Modo Avión” y no todos la usan. Evidentemente esto fue creado para el momento del viaje, aunque muchos aseguran que lo correcto en un avión es apagar el móvil, no basta con activar ese modo.
En cualquier caso, es una función a la que bien podríamos sacarle partido, pero si no conoces sus beneficios, ya los describiremos para ti.
Pero primero, ¿qué es el modo avión?
El modo avión es una función en la que limitamos al teléfono a que no reciba ni emita llamadas o mensajes de texto, así como detener la recepción y envío de datos.
Las siguientes son dos grandes ventajas de activar de vez en cuando el modo avión en tu teléfono.
Ahorras datos
Siempre podemos reducir el consumo de datos o restringirlos en el menú de ajustes, pero activar el modo avión es más rápido y fácil porque generalmente la opción se encuentra deslizando la barra de notificaciones en Android.
Con esto podemos desconectarnos un rato y pasar más tiempo con nuestra familia o avocarnos a una actividad de la que no podemos distraernos.
Ahorras batería
Sumado a lo anterior, si activamos el modo avión reducimos el gasto de batería, ya que además el móvil no estará ‘buscando’ señal de Wi-Fi, ni de la red móvil, ni notificaciones de ninguna aplicación.
Cuando quieras cargar tu teléfono, nada mejor que hacerlo con el móvil apagado, pero si no quieres hacerlo para evitar que se tarde luego en encender, entonces puedes activar el modo avión y tener casi el mismo beneficio: que la batería cargue más rápido.