Nintendo Switch es una consola muy bien posicionada, gracias a todas las características y títulos destinados para ser jugados en ese equipo. Ahora Nintendo ha preparado un Switch algo más pequeño de lo normal.
Una versión Lite con pocas prestaciones
Se trata de una versión algo diferente, que además de otras características resaltantes debemos mencionar que no tiene controles Joy-Con.
Switch Lite es para aquellos que necesitan de una versión sencilla, en la que solo necesiten jugar. No es posible conectar la consola a una TV, y tampoco tiene un dock ni conexión Bluethooth.
Las dimensiones de este Switch disminuyen debido al tamaño de la pantalla, que es de 5.5 pulgadas, muy por debajo de los 6.2 del modelo completo.
Una batería ventajosa respecto a las demás
La ventaja de tener un Nintendo Switch Lite es que la batería funciona por largas horas: es más duradera de la del Swicth completo.
Lo que también es diferente, debido a la “ausencia” de características es el precio. Al parecer, tendrá un costo para Latinoamérica de unos 200 dólares al cambio de cada moneda local. Entre septiembre y octubre fue el tiempo escogido por Nintendo para comenzar a comercializar la consola en esta parte del mundo. Por supuesto, el primer mercado en el que verá luz el Lite es en el asiático.
Muchos juegos están por llegar para Nintendo Switch, seguramente pronto veremos algunos nuevos juegos a partir de este nuevo lanzamiento, que como vemos, se hará en el último trimestre del año en curso.