Los anunciantes en instagram son uno de los más beneficiados mediante la red social. Sus beneficios son altos mediante las ventas que realizan, todo gracias a esos miles de usuarios que hacen clic en sus publicidades e incluso compras en internet de productos mediante enlaces patrocinados. Hoy Instagram nos ofrece una nueva propuesta bastante atractiva, el mercado de compras online.
Muchos creían que se trataba de una actualización que tenía en mente hacer una sección de compras en la misma aplicación, pero la verdad no parece ser así.
Aplicación en instagram para compras en internet
El 12 de junio fueron introducidas las Instagram Stories, herramienta muy efectiva para vender. Sin embargo, esta herramienta parece no ser suficiente como para convencer a los usuarios de comprar directamente mediante sus publicaciones. Por ello, la red social está trabajando en una aplicación que por sí sola estaría haciendo dedicada a las compras en internet.
A través de la aplicación cada usuario podrá adquirir los productos de distintos almacenes o comercios que estén registrados de manera legal mediante la plataforma- el registro no será difícil, pero si deberá constar de que su negocio es real y confiable para sus clientes futuros. El nombre de la aplicación será IG Shopping, aunque aun se encuentra en fase de desarrollo, parece ser que su lanzamiento “alpha” apenas será a finales de año, principios del siguiente.
El objetivo de Instagram es aprovechar el mercado que hay en Instagram expandiendo el alcance a todo tipo de personas, no sólo las que están interesadas en la red social. Con esto, Instagram podrá consolidarse también como una plataforma de comercio electrónico.