Hace pocos días Facebook fue víctima de un hackeo masivo que afectó a millones de usuarios, quienes no tuvieron acceso a sus cuentas y todo se volvió un caos. Por otra parte, la función “Ver como”, que muestra cómo nos ve otro usuario de Facebook, tuvo un error que puso ‘en jaque’ la privacidad de muchos.
Por fortuna y antes de tomar la drástica decisión de eliminar nuestra cuenta de Facebook, existen formas de hacerla un poco más segura.
A continuación, verás qué debes hacer para proteger tu privacidad en la más popular red social.
Controlar el inicio de sesión
En el menú de configuración, en “Opciones de tu cuenta”, se encuentra “Seguridad y acceso” que muestra una lista de las direcciones donde se ha iniciado sesión, y si alguna nos parece extraña, podemos cerrar esa sesión y luego cambiar la contraseña.
Activar las alertas
Facebook podría enviarte una notificación al correo de un inicio de sesión sospechoso. Esto está desactivado de forma predeterminado, pero puede ser habilitado en el menú de configuraciones.
Acceso “blindado”
Para evitar cualquier situación irregular lo mejor será activar la autenticación de dos pasos, método bien empleado en varias apps para prevenir robos de cuentas.
Aplicaciones como Authy crearán una cuenta para nuestro perfil en Facebook y generará códigos para iniciar sesión en ese perfil. Cada vez que necesitemos ingresar a Facebook recibiremos un código en nuestro teléfono, así que en teoría solo nosotros podremos tener acceso a nuestra cuenta.
Con estos consejos podrías evitar que los hackers hagan de las suyas y se queden con tu cuenta. Recuerda que cada uno de nosotros es responsable de todo lo que comparte en las redes sociales.