Si hay algo que a los usuarios de Internet nos preocupa enormemente es que alguien pueda entrar a nuestras cuentas de redes sociales, de banca online o cualquier otra plataforma en la que nos hemos dado de alta. Es por eso que se hace indispensable contar con contraseñas sólidas.
Normalmente, usamos la misma contraseña para cada cuenta, pero esto es un completo error. Si por mala suerte alguien descubre nuestra clave de Facebook, por ejemplo, probablemente intente introducirla en otras cuentas, por eso de que muchos usan la misma contraseña.
¿Cómo crear una contraseña fuerte?
A continuación, indicaremos algunos trucos para crear contraseñas casi indetectables.
1. Piensa en una frase o cifra numérica que será la base de la contraseña, por ejemplo, el nombre de tu canción favorita: “One love”. Ahora tomaremos las iniciales o las consonantes de cada palabra, si el nombre es muy corto: onlv. En este caso tomamos la primera letra y las consonantes de toda la frase.
2. Ahora colocaremos un carácter especial entre cada letra: O*l.N@v. Además, colocamos algunas letras en mayúsculas y otras en minúscula.
3. Agregar una cadena de números a esa base inicial u otra palabra que puedas recordar como O*l.N@v.cocacola.
Ya con esto podrás crear una contraseña bastante fuerte para cada una de tus cuentas. A partir de este momento puedes comenzar a reemplazar tus claves cada día, así tendrás tu información más segura al cabo de un tiempo.
Por ninguna razón uses la misma contraseña, aunque cumpla con los parámetros anteriores. Recuerda que tu trabajo es hacer que los hackers o personas con algún tipo de malicia no tengan éxito en su objetivo de entrometerse en tus cuentas.