En ocasiones necesitamos ver cómo se enviará un mensaje a un contacto de WhatsApp. De esta manera sabremos cómo podría percibir los mensajes esa persona. Por otro lado, si debemos enviar una cadena o escribir un texto en alguna red social, podemos usar esta App de chat como una especie de bloc de notas, para diseñar nuestro texto con emojis y demás, antes de enviarlo o publicarlo.
En cualquiera de los casos, solo debemos saber que es posible abrir un chat con nosotros mismos. Así evitaremos equivocarnos en la redacción de nuestros mensajes, guardar textos para consultarlos luego, o cualquier otro uso que queramos darle. Al fin y al cabo, solo lo veremos nosotros.
Cómo crear un bloc de notas en WhatsApp
Paso 1: crea un nuevo contacto con tu nombre o un nombre como: Notas o Borrador. Usa tu número telefónico y sal de los contactos.
Paso 2: vuelve a ingresar a los contactos, busca ese nuevo que acabas de crear y pulsa sobre “Enviar mensaje a xxxxx”, que tiene el logo de WhatsApp.
Paso 3: envía cualquier texto para abrir un chat y que quede guardado.
Desde ahora podrás comenzar a guardar cualquier cosa en tu nuevo bloc de notas y así no olvidar tus tareas o revisar una web, fotos y más.
Siendo WhatsApp una de las aplicaciones que más usas durante el día, conviene llevar a cabo este tutorial para que nunca olvides aquello que necesitas hacer.
En algunas versiones de Android o modelos de teléfono, no será posible guardar un chat con un nombre en particular, pero de igual forma podrás abrir una conversación con tu propio número de teléfono, aunque no esté identificado con un nombre.