Los amantes de los videojuegos entienden la importancia de poder fusionar dos o más de sus equipos para tener una experiencia inolvidable. Es por eso que dos grandes marcas han querido unirse para que los usuarios puedan disfrutar de algunos juegos como cualquier gammer profesional. Se trata de Android y Sony, con su PlayStation 4.
Si eres poseedor/a de un móvil Android, tienes que saber que es posible usar el control Dualshock 4 junto a tu teléfono para jugar Rayman Adventures y otros títulos.
¿Por qué usar un control de PlayStation 4 con un teléfono?
Muchos de los juegos que existen para Android requieren de una precisión que la pantalla del teléfono quizás no lo permite, al menos de que seas un experto o una persona muy habilidosa. Pero, en resumidas cuentas, si simplemente quieres aprovechar al máximo tu juego preferido, puedes configurar tu control para cambiar la manera en que venías jugando desde tu teléfono.
¿Cómo configurar el Dualshock 4 en Android?
Como era de esperarse, esta conexión de los dos dispositivos se realiza de una forma más cómoda mediante Bluetooth. Para ello deberás:
1. Presionar por varios segundos y varias veces el botón PS y la tecla Share del Dualshock 4. Detente cuando se encienda una luz color blanco.
2. Lo siguiente será encender el Bluetooth de tu móvil Android y pulsar sobre la opción llamada “Wireless Controller”.
3. Ya con esto verás una notificación de la conexión realizada. Con esto podrás empezar a usar el control en tu juego.
Si el Bluetooth del control está dañado y solo lo puedes usar con cable, también podrás hacerlo si posees un adaptador OTG.