iOS 13 llegó con muchas bondades para los usuarios, incluidos los fanáticos de los video juegos. Con este lanzamiento, las personas tendremos la oportunidad de conectar los controles del Xbox One o del PS4 a un iPad o iPhone con esa nueva versión del sistema operativo.
Solo con algunos juegos, los más demandados por los usuarios, será posible conectar los mandos de esas dos consolas y disfrutar desde el teléfono o iPad.
Cómo conectar el control del PS4
Los siguientes son los pasos que debes ejecutar para conectar correctamente uno de los controles de la consola de Sony o de Microsoft a tu iPhone o el iPad con iOS 13.
- No empieces el proceso sin antes verificar que el control tenga batería suficiente.
- Pulsa el botón PS y el botón de Share al mismo tiempo y de forma prolongada.
- Luego de los primeros cinco segundos, se encenderá la luz LED, que empezará a parpadear rápidamente.
- Bien sea en el iPad o iPhone, ve a la sección de Ajustes > Bluetooth. Ahora pulsa sobre “Dualshock”, que es el nombre del control.
- Verás que el LED se vuelve de color rosa. De esa manera sabrás que el control está ya acoplado con el dispositivo donde estás intentando conectarlo.
Cómo conectar el control del Xbox One
Para poder conectar este control al iPhone o iPad, deberás contar con uno del modelo Necesitarás 17XX o Elite 2, es decir, los controles de la Xbox One S o X.
- Carga la batería del control completamente.
- Pulsa durante tres segundos el botón de conexión que se encuentra en la de atrás.
- La luz LED deberá parpadear rápido.
- Bien sea en el iPad o iPhone, ve a la sección de Ajustes > Bluetooth. Ahora pulsa sobre “Dualshock”, que es el nombre del control.