Tener un smartphone, aunque sea de gama baja, es como tener un pequeño computador en el bolsillo. Como tal, estos dispositivos consumen muchos recursos como procesador, memoria y más, es por ello que debido al uso continuo y al mal empleo de sus funciones pueden llegar a ralentizarse.
Claro está, estos equipos están creados para soportar la manipulación constante de todas sus funciones, hasta donde la batería lo soporte.
Sin embargo, no está demás darle un buen trato a nuestro smartphone para alargar su vida útil. Es por eso que a continuación, verás algunos de los consejos básicos que puedes tomar en cuenta para que tu teléfono esté más rápido que antes o para que no se ponga más lento de lo que está ahora.
Eliminar aplicaciones que no uses
Algunas aplicaciones que instalamos generan varios procesos en segundo plano, es decir, aunque no lo veamos, están ejecutando funciones (usando recursos del móvil) pudiendo contribuir a la ralentización del equipo.
Si sospechas que algunas Apps están incurriendo en ese problema, lo mejor que puedes hacer es eliminarlas. Ahora, si esto lo provoca una herramienta que usas, entonces evalúa si la eliminarás o no.
Usa fondos de pantalla sin animaciones
Los fondos de pantalla animados son muy bonitos e interesantes. Lo único malo de ellos es que consumen elementos gráficos que evita que el teléfono esté rápido (o normal). Así que opta por los fondos estáticos que no darán problemas.
Borra archivos basura y otros
Uno de los mejores hábitos que puedes tener sobre el uso de tu móvil es, cada cierto tiempo, eliminar los archivos basura, liberar la memoria caché y borrar archivos que no necesites. Verás un cambio importante en el rendimiento del dispositivo.
Aplica todos estos cambios y compártelos con tus amigos.