Ya hemos mencionado la importancia de contar con aplicaciones cuya interfaz es oscura.
Luego de un uso prolongado del móvil o PC, con pantallas con colores blancos, amarillos y otros muy llamativos, nuestros ojos se cansarán demasiado, corriendo el riesgo, además, de presentar problemas mayores con el tiempo.
Esto ha provocado que muchas marcas incorporen un modo oscuro o modo noche a la interfaz de sus aplicaciones, tal es el caso de Facebook y su app de chat.
Desde ya podrás activar el modo oscuro en tu dispositivo móvil siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: envía un emoji de media luna a alguien. Puede ser cualquier usuario con el que ya tengas un chat abierto o en una nueva conversación.
Paso 2: ahora la pantalla se llenará de ese emoticono y aparecerá una ventana emergente con información sobre el modo oscuro: “Haz descubierto el modo oscuro”.
Paso 3: en esa misma ventana aparece un botón que, al presionalr, actiará de inmediato el modo oscuro. Solo pulsalo y verás el cambio.
Si realizas el primer paso y no aparece la ventana emergente, quiere decir que todavía no está disponible para ti esa función, o para tu país.
De hecho, cuando las personas logran activarlo se les avisa que es apenas una versión beta, por lo que quizás sus amigos todavía no lo poseen.
Recordemos que generalmente este tipo de cambios es propagado solo en algunas cuentas en todo el mundo, así que solo debemos esperar un poco para que sea un hecho general.