Si aún no te has hecho eco de la noticia, Twitter anuncio hace unos días que están haciendo pruebas con algunos usuarios para integrar un nuevo límite de 280 en sus tweets. Y, aunque no seas uno de los elegidos, puedes probarlo de una forma sencilla. Descubre como:
El principal motivo que ha hecho al equipo de Twitter plantearse la opción de aumentar los caracteres de sus tweets ha sido que alrededor del 10% de los tweets que se publican rozan los 140 caracteres. Esto ha hecho reflexionar a los chicos, pensando que por culpa de limitación puedan perder usuarios activos al no poder “expresarse correctamente”.
280 es el nuevo límite de caracteres que algunos usuarios en pruebas pueden probar en la nueva plataforma social del pajarito. Esto supone el doble de caracteres con respecto al límite anterior. ¿Quieres probar estos nuevos tweets? Aquí tienes como activar esos 140 caracteres de más:
Como Activar los 280 caracteres en Twitter
Activar los 280 caracteres en la plataforma de Twitter es muy fácil. Debes saber unas cosas antes: necesitas tener el navegador Google Chrome para poder activarlo y esta activación solo servirá en el ordenador que lo hagas. En el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo seguirás teniendo solo 140 caracteres.
Para activarlo solo tenemos que dirigirnos a la plataforma de extensiones para Google Chromey buscar la extensión Tampermonkey (puedes hacer click aquí para ir directamente). La instalamos y una vez instalada continuamos dirigiéndonos a este reposito de GitHub (haz click aquí).
Pulsa sobre el botón que indica “RAW” en la esquina superior derecha encima del código. Una página nueva se abrirá con dos botones. Pulsamos el botón para instalar este ‘script’ y ya tendremos 140 caracteres más para poder expresarnos en Twitter.
Para desactivarlo solo tenemos que desinstalar la extensión. Cuando escribas verás que el contador de caracteres no cambia. No te preocupes, eso es normal, cuando te indique un numero negativo habrás excedido este nuevo límite de 280 caracteres.