Aprende Como Privatizar Tus Redes Sociales

¿Quién Puede Ver Mi Información En Internet?
 
Las redes sociales son un estilo de vida hoy en día. Millones de personas disfrutan de ellas. Pensadas para iniciar sesión y compartir información con tus mejores amigos, familiares o conocidos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez quien puede realmente ver todo eso que escribes o compartes en tus perfiles sociales? Aquí en donde entra en juego nuestra privacidad. Mucha gente no conoce que, en ocasiones, todo lo que publican puede ser visto por cualquiera en la red. Y aun menos personas conocen como limitar el acceso y mantener su privacidad en las redes sociales.
 
Este es el objetivo de este artículo, que todas aquellas personas que desconocen cómo hacerlo sepan cómo guardar su privacidad en Internet. Abarcaremos las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twitter e Instagram. No obstante, el proceso es similar en todas las redes sociales, y no debería ser complicado hacerlo. Comencemos:
 

Como privatizar nuestros perfiles en las redes sociales: 

Facebook
Sin duda la red social que más juega con nuestra privacidad. Como todas las redes sociales fueron creadas con la plena intención de hacer que sus usuarios no paren de compartir información, pero esta ahonda un paso más.
 
Para comenzar debemos iniciar sesión en nuestro perfil. Una vez dentro buscamos el ultimo botón de la barra superior, con forma de triángulo con el pico mirando hacia abajo. Pulsamos sobre él y seleccionamos “Configuración”. Ahora tienes que buscar en el menú lateral izquierdo la opción “Privacidad”. Desde aquí puedes cambiar tus opciones de privacidad.
 
 
Vemos una lista de elementos que podemos modificar. Si queremos cambiar alguna de ellas solo tenemos que pulsar el botón editar que se encuentra en el lado derecho de cada opción. Por ejemplo, si queremos que solo nuestros amigos puedan ver lo que publicamos o compartimos debemos pulsar sobre “Editar” en la opción “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?” y seleccionar “Amigos”. Ten en cuenta que las publicaciones realizadas antes de la configuración no cambiarán y se mantendrán con el valor anterior. Esta opción se puede modificar también en cada publicación.

Todas las opciones están bastante claras, menos la última que puede llegar a causar algo de dudas. Esta nos pregunta si queremos que nuestro perfil aparezca en la búsqueda de motores de búsqueda como Google o Bing. Si está establecido en “Si” podrán encontrar nuestro perfil solo con buscar nuestro nombre en Google, pero solo podrán ver nuestras publicaciones si estas están configuradas en “Publico”.

 
Tenemos también la opción de cambiar la configuración de privacidad desde la app móvil de Facebook, pero estas opciones son un poco mas difíciles de encontrar. Para configurar la privacidad desde nuestro teléfono móvil accedemos a la app, pulsamos sobre el ultimo botón de menú superior. En este –infinito- menú buscamos el botón “Accesos directos de privacidad”. Después pulsamos sobre “Más opciones” y después en “Privacidad”. Desde aquí ya podremos modificar nuestra privacidad.

 

Como privatizar nuestros perfiles en las redes sociales:

 Twitter
A deferencia de Facebook, la privacidad de Twitter es algo menos complicada. Por defecto, y al igual que todas las redes sociales, todo lo que publiquemos será público hasta que modifiquemos nuestra información de privacidad. Aquí la cosa es más simple, o tenemos nuestro perfil abierto a todos o solo podrán verlos quien nosotros indiquemos.
 
Para acceder a la configuración de privacidad de Twitter tenemos que iniciar sesión, buscar nuestra imagen de perfil en la barra superior, pulsarla y presionar sobre “Configuración y privacidad”. Una vez allí buscamos la opción “Privacidad y seguridad” en el menú lateral izquierdo y la pulsamos.
 
 
Desde aquí podremos configurar si nuestros tweets son públicos o solo los pueden ver los usuarios que aprobamos (activando la opción “Proteger mis tweets”). Además, Twitter permite guardar la ubicación de los tweets que posteamos. La opción “Eliminar la información de ubicación” nos permite eliminar los datos de ubicación de nuestros tweets. Desde esta pantalla también podemos realizar ajustes relacionados con la etiquetación en fotos o la visualización de nuestro perfil.
 
 
 
Además, desde la aplicacion móvil también podemos modificar nuestra configuración de privacidad. Solo tienes que acceder a la app, pulsar sobre tu imagen de perfil en la esquina superior izquierda, pulsar sobre “Configuración y privacidad” y después sobre “Privacidad y seguridad”.
 

Como privatizar nuestros perfiles en las redes sociales: 

 
Instagram
A diferencia de las anteriores Instagram no dispone de una página web donde podamos cambiar la configuración de privacidad (dispone de una página web, pero desde ella no podemos cambiar la configuración). Además, la configuración de privacidad en las cuentas de Instagram se basa en una simple opción: si nuestra cuenta es pública o privada.
 
Si nuestra cuenta es publica todo el mundo en Instagram podrá ver nuestro perfil y nuestras fotos. Si la establecemos en privada todos los que quieran ver nuestras fotos se verán obligados a enviarnos una petición se seguimiento, la cual tendremos que aceptar para que vea nuestro contenido.
 
Si queremos cambiar esta configuración tenemos que acceder, desde la app, a nuestro perfil. Allí pulsamos los tres puntos situados en la esquina superior derecha y después buscar la opción Cuenta privada”. Tras activar esta opción tienes que tener en cuenta que los seguidores que tenías antes de activar dicha opción podrán seguir viendo tu contenido sin necesidad de que los aceptes.
 
 
 
Otra cosa que debes tener en cuenta es que si tienes tu cuenta configurada como “cuenta empresarial” no podrás activar esta opción, pero si bloquear usuarios para que no vean tu contendio.