El nuevo Apple Watch Series 4 revolucionará el mercado de relojes inteligentes

Apple presentó recientemente su nuevo iPhone y en medio de cierta decepción, sobre todo de sus fans más arraigados, al menos logró destacar con uno de sus dispositivos: el nuevo Apple Watch Series 4, un reloj inteligente que está orientado a la salud de los más grandes.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, California, fue presentado el sucesor del Watch Series 3, con una pantalla más grande debido a sus bíseles más delgados. Viene en dos versiones de pantalla, una de 44mm y otra de 40mm. Tiene una apariencia cuadrada igual que su anterior y una correa que combina con los colores que versiona.

Por la salud del corazón

Lo más increíble de este dispositivo, además de su fácil sincronización con el iPhone, es que tiene integrado un sistema especializado para hacer electrocardiogramas en tan solo 30 segundos, por lo que es ideal usarlo antes de recurrir al médico en momentos en que lo amerite, ya que además este nuevo smartwatch muestra más detalles de las aplicaciones en su gran pantalla y será muy útil tener esta información completa.

Otra característica llamativa en función de la salud de sus usuarios es que el reloj tiene una alerta frente a las caídas. Si un adulto mayor usa este reloj y sufre una caída, un contacto de confianza podría recibir una notificación para estar al tanto.

Por esto y más, el Apple Watch Series 4 es uno de los dispositivos estrella de la nueva generación de smartwatchs de la marca y de seguro marcará pauta en los demás fabricantes.

Tiene un costo de US$399 en su versión básica y unos US$100 adicionales en la versión LTE.