Yandex, el buscador ruso, ha lanzado un smartphone que podría competir con cualquier móvil de gama media del mercado. Alice es el nombre del dispositivo que fue presentado este 7 de diciembre.
La compañía conocida como el Google Ruso, ha creado un teléfono móvil que ya está a la venta por unos 238 euros o 270 dólares. Este es el segundo dispositivo que lanza la empresa,siendo el primero un altavoz que lleva el mismo nombre.
Los datos técnicos de Alice
Sobre las características técnicas del teléfono, sabemos que tiene dos cámaras en la parte trasera, de 16 y 5megapíxeles, además, una cámara para selfies de 5 MP. Por otro lado, tiene una pantalla de 5,65 pulgadas FullHD + LCD, un procesador Qualcomm Snapdragon 630, RAMde 4GB, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3.050 mAh.
El sistema operativo que usa Alice es Android, pero bajo una versión personalizada para utilizar los servicios de Yandex en lugar que los de Google, que comprende aplicaciones para música, mapa, calendario y más, como la asistencia por voz.
La integración de estas aplicaciones es lo más llamativo de este móvil, es decir, mucho de lo que nos ofrecen los smartphones como normalmente los conocemos, no solo los lanzados por Google.
De modo que, nada tiene que envidiarles Alice a otros móviles similares. Solo debemos esperar a si su venta será expandida a otros países. Por lo pronto solo los rusos pueden probar este dispositivo y comprobar que Yandex es una compañía apta para comercializar teléfonos.