Monokle es un software espía muy avanzado el cuál está infectando dispositivos Android mediante la descarga de archivos.
Es alarmante la cantidad de casos que se han visto últimamente, incluso las grandes empresas informáticas han entrado en pánico, pues este virus una vez instalado, ataca tu dispositivo y puede extraer muchísima información, incluso podría hacer de tú dispositivo un micrófono sin que puedas darte cuenta.
Lookout, una empresa de seguridad dicta que Monokle fue creado por el STC(Special Technology Centre) el cual colaboró con la inteligencia rusa y fue sancionado en el 2016. Este virus está dirigido a personas específicas, como por ejemplo, entes gubernamentales, y se hace con toda la información de su dispositivo.
¿De dónde viene el virus?
La procedencia de descarga de este virus no es exacta, pero no ha sido ninguna mediante la Google Play Store. Este software espía es conocido como una herramienta la cuál puede interceptar todos tus datos, por ejemplo, los contactos de tu agenda, correos electrónicos, mensajes, etc.
La presencia de este virus se vio incrementada en el año 2018, así que la empresa de seguridad Lookout sigue trabajando para contrarrestarla, aunque las personas sin ninguna importancia política no se han visto dañadas, eso deja muy en claro que Monokle es un virus que afecta sólo a los objetivos designados.