Aibo es el nombre de un tierno robot, sí, tierno, porque se trata de un prototipo que tiene la apariencia de un perro pequeño. Pero más que ser un simple prototipo, de hecho, en 1999 se empezó a crear toda una línea de este robot que fue descontinuada siete años después por Sony, sus creadores, por representar un costo elevado para la compañía en esos momentos.
Ahora, Aibo, Aibo, como en realidad se llama este controversial robot, es una realidad para los habitantes de Estados Unidos, pues, se comenzará a comercializar en las mejores tiendas de electrónica.
Más inteligente que en los 2000
Como era de esperarse, el perro robot ha sido mejorado en consideración de las nuevas tecnologías que hoy dominan el mercado. A diferencia que la primera línea de Aibo, ésta posee características y funciones ajustadas a las necesidades de los amantes de la tecnología, como conectividad y sincronización con dispositivos móviles: smartphones y tablets, así como muchas funciones basadas en Inteligencia Artificial.
Costo de compra vs gasto con un perro real
El precio de Aibo es de US$ 2,900 y tiene un tamaño de un perro Yorkshire terrier. Muchas personas dicen que su alto costo vale la pena al mirar que, si quieres tener un perro real, con Aibo te ahorrarías mucho dinero.
Y aunque lo que puede hacer Aibo es muy básico, personas como el periodista Geoffrey A. Fowler, quien tuvo la oportunidad de tener al robot algunas semanas, expresó su gratitud y dice que su experiencia fue extraordinaria.