Aunque seamos fanáticos de Apple o Google, no es alocado pensar que ellos saben de nosotros más de lo que esperamos. Sobre todo a través de sus asistentes virtuales.
Los asistentes virtuales son una herramienta que podemos usar con diversos fines, bien sea para el entretenimiento, estudio o en temas laborales, pero mucho se ha hablado sobre la poca privacidad que esto supone.
Dadas las muchas “denuncias” de usuarios, parece que Apple ha suspendido su programa de Siri. De hecho, el diario The Guardian demostraría que el asistente de Google es capaz de escuchar el audio de fondo en los hogares o lugares de trabajo, pudiendo grabarlo y entregarlo a las empresas de terceros que necesitan monitorear tales grabaciones. Lo mismo ocurrió en investigaciones usando Siri.
¿Adiós Siri?
Apple ha revelado a una importante publicación, que están suspendiendo el programa en todo el mundo, esto luego de que Google hiciera lo propio con su Asistente Virtual “Ok, Google”, en Europa.
La gran G decía que las firmas que trabajaban usando las grabaciones del Asistente, lo único que buscaban era mejorar el lenguaje y entendimiento de esa herramienta virtual. Pero esto no es muy aceptado por los usuarios.
Para guardar sus espaldas, Apple ha manifestado su interés por cuidar de sus usuarios. Asegura que no extrae datos, ni hace algo extra con los que las personas proporcionan en las diferentes plataformas que hacen vida en el sistema operativo.
Es probable que esta suspensión haya ocurrido de manera temporal. Es probable también que la compañía pronto lance una nueva herramienta para recuperar a los fanáticos de Siri.
Pingback: La Apple Card ya está dentro de nosotros - NotiCiber