Es normal que a lo largo de los años cambiemos de teléfonos móviles. Siempre aparecen modelos más avanzados dejando al nuestro algo obsoleto. Esto nos motiva a hacer lo oportuno para comprar un nuevo dispositivo y así disfrutar de las mieles de la tecnología.
Si eres de los que tiene una montaña de móviles viejos guardados en un cajón, o al menos uno, te diremos qué puedes hacer con ello. Cabe destacar que necesitamos que ese móvil viejo esté completamente operativo. No importa si se trata de un iPhone o Android.
1. Usarlo como control de la TV
Existen aplicaciones que pueden convertir cualquier teléfono en un control universal. Si tienes un iPhone sin uso, descarga la app iRule, mientras que si posees un Android que no utilizas también puedes descargar la versión para ese sistema operativo. Esta App tambiñen sirve para controlar las bombillas inteligentes para atenuar o intensificar la luz.
2. Usarlo Como Google Home
Si tienes una bocina Bluetooth y un móvil con Android Pie, fácilmente podrás usarlo con el asistente virtual “OK, Google” para hacer tu propio Google Home. Para ello debes mantener ambos dispositivos encendidos para estar alerta a tus solicitudes.
3. Usarlo como cámara de seguridad
Un iPhone o cualquier Android puede ser tu nueva cámara de seguridad. Solo debes instalar la App Alfred, para iOS o Android y colocar el teléfono en la zona de tu casa u oficina que deseas monitorear. Con ello podrás ver lo que ocurre, aunque no estés en ese lugar o ni siquiera cerca.