¿Qué pasó? Huawei rompe relaciones con Android

Desde hace muchos días, Google y Huawei mantenían ciertos inconvenientes que estaban poniendo muy tensa su relación comercial. Pero todo ha terminado esta semana cuando fue anunciado que dejarán de estar vinculadas ambas marcas.

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidio incluir a la empresa china en una “lista negra comercial” de marcas no gratas para el país. Algo que significa bloquear las relaciones comerciales con cualquier compañía estadounidense.

Trump prohibió que empresas en su país mantengan tratos con Huawei, ¿la razón? Política: el presidente acusó a la compañía de estar involucrada en espionaje en contra de las políticas de ese país y su gobierno.

Huawei no dejará “en el aire” a sus usuarios

Por suerte, las personas que tengan un teléfono Huawei o que lo compren próximamente podrán contar con un dispositivo con sistema operativo Android. 

Además, todos seguirán recibiendo soporte, incluyendo los móviles que estén en stock en cualquier parte del mundo. Solo la nueva producción de teléfonos Huawei deberán incluir otro sistema.

El futuro es incierto

Aunque ya en China estaban prohibidos ciertos servicios de Google, en definitiva no contar con ellos podría acarrear ciertas péridas al mercado internacional (fuera de china) de Huawei, público que está acostumbrado a usar Gmail y otros.

Las aplicaciones se instalan y actualizan a través de Google Play, un servicio de esa compañía, así que no se sabe qué pasará en este aspecto.

Lo cierto es que Huawei debe apurarse a construir su propio sistema operativo para poder sobrevivir al bloqueo impuesto por Trump.